En el Grupo Rosmond buscamos siempre que nuestras operaciones tengan el menor impacto ambiental posible y desarrollamos nuestras operaciones de manera cercana con nuestros distintos grupos de interés, lo cual nos permite crecer y desarrollar nuestras operaciones en armonía con las comunidades con las que interactuamos.
¿Qué hacemos?
Nuestra responsabilidad social abarca distintos temas, desde el trabajo conjunto con comunidades campesinas de la sierra en nuestras operaciones mineras, hasta el empoderamiento de las mujeres del norte del Perú en nuestras operaciones agroindustriales.
Realizamos entre otras cosas:
– Campañas de vacunación para animales.
– Obras diversas y apoyos especiales para comunidades altoandinas.
– Capacitaciones de diversos temas de interés (salud, higiene, seguridad, educación técnica, etc).
– Apoyamos a los pobladores de las comunidades a que se conviertan en nuestros contratistas mediante financiamientos o facilidades para compra de maquinaria.
– Empoderamos a las mujeres, brindándoles igualdad de oportunidades y capacitación para que puedan independizarse y mejorar el futuro de sus familias.
– No somos contaminantes en nuestras operaciones, ya que no usamos químicos en nuestros procesos mineros ya que realizamos la extracción de piedra por métodos mecánicos y en nuestra operación agraria somos 100% orgánicos.
– Tenemos un especial cuidado en toda la fauna silvestre y el ecosistema que se ha generado en nuestro fundo debido que antes era un desierto y en la actualidad contamos con muchos animales silvestres.”